El Pincha se concentra en City Bell y vive la previa del clásico con alma de club

Estudiantes entrenó este sábado por la mañana y luego quedó concentrado en City Bell. Parte del plantel disfrutó de la jornada de juveniles y los hinchas preparan una vibrante previa antes de partir hacia el Bosque para enfrentar a Gimnasia.

A menos de 24 horas del esperado clásico platense, Estudiantes de La Plata se concentró este sábado en el Country Club de City Bell con la mirada puesta en el duelo ante Gimnasia. Tras el último entrenamiento matutino, algunos jugadores del plantel profesional aprovecharon para distenderse observando a las divisiones juveniles, en una clara muestra del vínculo entre las distintas categorías del club.

En el predio se disputaba la quinta fecha del Torneo de Juveniles ante Huracán, y los futbolistas Gabriel Neves, Sebastián Boselli y Bautista Kociubinski —dos de ellos titulares en el clásico— se hicieron un momento para acercarse a ver a la categoría 2007. El gesto no pasó desapercibido: la presencia de referentes del plantel mayor alentando a los más chicos refuerza el espíritu de pertenencia que caracteriza al Pincha.

Además, se confirmó que tres jugadores juveniles firmarán próximamente su primer contrato profesional con la institución: Joaquín Pereyra, Mikel Amondarain y Lucas Cornejo, todos de la categoría 2005.

Mientras tanto, en paralelo a la preparación deportiva, el predio de City Bell será también el corazón de la fiesta albirroja. Desde media mañana del domingo, socios, socias e hinchas comenzarán a llegar para vivir la previa del clásico a puro color. Las parrillas, banderas e instrumentos le pondrán calor y música a un mediodía lleno de ansiedad y aliento.

El punto cúlmine llegará cuando la delegación principal parta rumbo al Estadio Juan Carmelo Zerillo. Se espera una emotiva despedida por parte de unas 2.000 personas, en lo que será el arranque simbólico de una nueva edición del partido que divide a La Plata.