Los de Santiago del Estero superaron a Flamengo por la Copa Libertadores

El equipo de Omar De Felippe convirtió dos goles en el primer tiempo, y luego pudo sostener la ventaja en la segunda parte.

Central Córdoba tuvo una noche histórica, debido a que superó 2-1 a Flamengo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo C de la Copa Libertadores. El equipo santiagueño, que en su debut en una competencia internacional empató como local ante Liga Universitaria de Quito, se encontró con la ventaja luego de un penal convertido por Leonardo Heredia, a los 24 minutos.

La jugada se generó con el ataque del visitante. Perelló fue en busca de la pelota, que terminó rebotando en la mano de Léo Pereira. El árbitro Cristian Reyes fue a revisar el monitor del VAR y sancionó la pena máxima, y luego Heredia engañó al arquero argentino Agustín Rossi.

A los 37 minutos llegó otra acción que encendió la polémica en el Maracaná. Cuando Gonzalo Plata se encaminaba al área fue derribado por Santiago Moyano. Reyes sancionó penal, pero desde el VAR le indicaron que la infracción fue afuera del área. Léo Pereira ejecutó el tiro libre que pasó muy cerca del ángulo del arco defendido por Aguerre.

Cuando Flamengo iba en busca del empate ante el murmullo de su público, llegó el segundo tanto del conjunto de Omar De Felippe. Braian Cufré envió un centro al área y José Florentín cabeceó con fuerzas para vencer a Rossi.

En el complemento, el local comenzó a acorralar a Central Córdoba y llegó al descuento a los 60 minutos con un espectacular remate de Nicolás De La Cruz, en donde la pelota se metió en el ángulo del arco defendido por Aguerre.

Los dirigidos por Filipe Luis continuaron atacando, pero sin grandes chances. El local manejó la pelota, pero Central Córdoba se defendió bien y hasta pudo haber anotado algún tanto más si aprovechaba algún contragolpe. Central Córdoba se llevó a Santiago del Estero un triunfo histórico en Brasil.

El ganador volverá a presentarse el próximo jueves 24 frente a Deportivo Táchira de Venezuela, en el estadio Madres de Ciudades, por la tercera fecha de la zona. Mientras que el Flamengo visitará el martes 22 a la Liga de Quito, en busca de su primera victoria en el certamen.