“Los chicos no van a la pileta, pero sí a almorzar, entonces la demanda es grande”

María Eugenia Bravo preside el Consejo Escolar de Coronel Suárez y en La Nueva Radio Suárez confirmó que, desde el 1° de enero, están trabajando para suplir las necesidades de las actividades y concurrentes a las distintas sedes de las Escuelas Abiertas en Verano (EAV).

Contó sobre eso que la propuesta, que terminará entre el 30 y el 31 de enero, se ha desarrollado muy bien: “Tenemos contacto directo con los Directores y con los proveedores del servicio alimentario escolar y todo fue muy organizado. Están trabajando todos de excelente manera y el grupo de auxiliares y cocineros son un batallón” dijo.

Por otro lado, consultada sobre los fondos que suelen enviarse desde Provincia y Nación, indicó que actualmente están trabajando con un último cupo que pertenece al último trimestre del 2023: “Estamos armando un menú y entregando la mercadería por 345 pesos por chico. Son montos que no han cambiado y es muy difícil con la inflación que tenemos armar menúes con éstos valores” dijo, aclarando que se trata de una situación que atraviesa a toda la provincia de Buenos Aires y no sólo al Distrito suarense: “Estamos muy preocupados los consejeros. Nos preocupa muchísimo la situación, pero no tenemos ninguna novedad sobre si va a modificarse o si el ciclo lectivo comenzará con éstos valores”, explicando que se complica mucho armar cada menú para suplir las características preestablecidas por los nutricionistas para que sea aprobado por la Dirección General.

Vale destacar que actualmente funcionan nueve sedes de Escuelas de Verano con una matrícula que oscila en cerca de quinientos alumnos en total: “Es cierto que en los recorridos se ve que los chicos no van a la pileta, pero sí a almorzar, entonces la demanda es grande” confió María Eugenia Bravo, insistiendo en que aún no tienen noción de si pueda haber novedades en materia económica, aunque confían en que desde la Provincia se anuncien novedades.

Fuente: La Nueva Radio Suárez