Recuperaron una escultura de Jim Morrison que había sido robada de su tumba en 1988
El busto del cantante fue sustraído del cementerio parisino de Père Lachaise y recientemente lo encontraron por accidente en un registro policial durante una investigación por fraude.
Se trata de una escultura del fallecido cantante Jim Morrison que había sido robada en 1988 del famoso cementerio parisino de Père Lachaise y fue encontrada por accidente en un registro policial durante una investigación por fraude.
El hallazgo se produjo en un allanamiento realizado por la Brigada Financiera y Anticorrupción de la policía de París en el domicilio parisino del directivo de una empresa investigada por falsificación de documentos contables. Las autoridades no han aclarado aún si el busto será devuelto a su emplazamiento original.
La Prefectura de Policía de París anunció el lunes en sus redes sociales el hallazgo del busto, realizado por el escultor croata Mladen Mikulin.
La muerte de Jim Morrison
Morrison, cantante y figura de referencia del grupo The Doors, murió en París en 1971. Según indican los documentos oficiales, su fallecimiento se produjo por un fallo cardíaco en su departamento de la calle Beautreillis. Sin embargo, varios testigos señalaron que se produjo tras una sobredosis en una discoteca.
La tumba de Jim Morrison es una de las más célebres del cementerio de Père Lachaise, donde también descansan los restos del escritor Oscar Wilde y del pianista Frédéric Chopin, entre otros.
El busto de Morrison fue colocado en 1981 para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del músico. Siete años después fue robado.